Felices Fiestas

Antes de finalizar el año, nos gustaría desearos unas felices fiestas y compartir con vosotros un resumen general de nuestra labor durante el último semestre del 2023.

JULIO:

– Entran en vigor los nuevos permisos aprobados por el gobierno, 5 días por hospitalización o intervención quirúrgica, etc.. A fin de evitar malentendidos con los Managers que llevan equipos a su cargo, solicitamos a Recursos Humanos que forme a los Managers en estas nuevas realidades y se informe a los empleados de como tienen que anotarlo en Workday.

– Elevamos a la Dirección que estábamos observando que debido a la falta de personal por las vacaciones se estaban realizando cambios de turnos y no se estaba respetando que, “entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, 12 horas”.

– Recordamos mediante comunicado que únicamente tendrán la consideración de horas extraordinarias, aquellas que se realicen a instancia y con autorización expresa del responsable o manager directo del empleado.

AGOSTO:

– Aclaramos a empleadas que los 5 días por hospitalización se pueden coger hasta la fecha de alta médica según indica el convenio de OODD de Cataluña.

– Detectamos en Barcelona que algunos empleados de reciente incorporación no están percibiendo el Plus de idiomas correspondiente. Reclamamos su abono retroactivo.

– Aclaramos dudas de empleadas que están embarazadas referentes a los diferentes permisos que tienen a disposición, como el permiso de incapacidad temporal por gestación de la mujer trabajadora desde el primer día de la semana 39 de embarazo.

SEPTIEMBRE:

– Asesoramos a empleadas sobre como solicitar el cambio de contingencias de enfermedad común a profesional.

– Por cuidados de un menor, solicitamos y se aprueba para un empleado la adaptación de jornada/cambio de horario según el artículo 34.8 del Estatuto.

OCTUBRE:

– En el CUSS definimos la fase cualitativa de los riesgos psicosociales. Se realizaron 36 entrevistas a empleados de los cuales 31 son elegidos aleatoriamente.

– Conseguimos en Barcelona que a los coordinadores se les corrija el grupo profesional y se les encuadre en 4.1 y no en el 4.2 como hasta ahora.

NOVIEMBRE:

– Ayudamos a empleados que están en excedencia o que han dejado la compañía a solicitar las regularizaciones que correspondan por publicación de las nuevas tablas salariales del convenio de oficinas y despachos de Cataluña.

– En Barcelona la Dirección de la Empresa tiene en cuenta nuestras peticiones y finalmente nos comunica que no va a aplicar los mecanismos de absorción y compensación en las actualizaciones salariales que corresponden por la publicación del nuevo convenio de OODD de Cataluña.

Esta nueva gestion nos supone un incremento salarial del 11% en total.

DICIEMBRE:

– En los edificios corporativos de Madrid y Barcelona realizamos la evaluación de riesgos laborales. Estamos a la espera de los informes.

Os deseamos unas muy felices fiestas y un 2024 en el que se cumplan todos vuestros sueños y objetivos.

Català:

Abans de finalitzar l’any, ens agradaria desitjar-vos unes bones festes i compartir amb vosaltres un resum general de la nostra labor durant l’últim semestre del 2023.

JULIOL:

• Entren en vigor els nous permisos aprovats pel govern, 5 dies per hospitalització o intervenció quirúrgica, etc.. A fi d’evitar malentesos amb els *Managers que porten equips al seu càrrec, sol·licitem a Recursos Humans que formi als *Managers en aquestes noves realitats i s’informi els empleats de com han d’anotar-lo en *Workday.
  • Elevem a la Direcció que estàvem observant que a causa de la falta de personal per les vacances s’estaven fent canvis de torns i no s’estava respectant que, “entre el final d’una jornada i el començament de la següent mediaran, com a mínim, 12 hores”.
  • Recordem mitjançant comunicat que únicament tindran la consideració d’hores extraordinàries, aquelles que es realitzin a instància i amb autorització expressa del responsable o *manager directe de l’empleat.

AGOST:

• Aclarim a empleades que els 5 dies per hospitalització es poden agafar fins a la data d’alta mèdica segons indica el conveni de *OODD de Catalunya.
  • Detectem a Barcelona que alguns empleats de recent incorporació no estan percebent el Plus d’idiomes corresponent. Reclamem el seu abonament retroactiu.
  • Aclarim dubtes d’empleades que estan embarassades referents als diferents permisos que tenen a disposició, com el permís d’incapacitat temporal per gestació de la dona treballadora des del primer dia de la setmana 39 d’embaràs.

SETEMBRE:

• Assessorem empleades sobre com sol·licitar el canvi de contingències de malaltia comuna a professional.
  • Per cures d’un menor, sol·licitem i s’aprova per a un empleat l’adaptació de jornada/canvio d’horari segons l’article 34.8 de l’Estatut.

OCTUBRE:

• En el *CUSS definim la fase qualitativa dels riscos psicosocials. Es van realitzar 36 entrevistes a empleats dels quals 31 són triats aleatòriament.
  • Aconseguim a Barcelona que als coordinadors se’ls corregeixi el grup professional i se’ls enquadri en 4.1 i no en el 4.2 com fins ara.

NOVEMBRE:

• Ajudem a empleats que estan en excedència o que han deixat la companyia a sol·licitar les regularitzacions que corresponguin per publicació de les noves taules salarials del conveni d’oficines i despatxos de Catalunya.
  • A Barcelona la Direcció de l’Empresa té en compte les nostres peticions i finalment ens comunica que no aplicarà els mecanismes d’absorció i compensació en les actualitzacions salarials que corresponen per la publicació del nou conveni de *OODD de Catalunya.
    Aquesta nova *gestion ens suposa un increment salarial de l’11% en total.

DESEMBRE:

• En els edificis corporatius de Madrid i Barcelona realitzem l’avaluació de riscos laborals. Estem a l’espera dels informes.
    Us desitgem unes molt bones festes i un 2024 en el qual es compleixin tots els vostres somnis i objectius.