VALORACIÓN DE LAS NUEVA MEDIDAS ECONÓMICAS

Estimados compañer@s, a fecha de hoy, 1 de marzo del 2023, la Dirección del Banco nos ha convocado, como bien sabéis, para hacernos participes de las mejoras salariales y de categoría que se implementarán a partir de Abril.

Básicamente se trata de una subida en la categoría profesional, no pudiendo estar, a partir de ahora, por debajo de la 4.2 y, un salario, que no podrá ser inferior a los 20.500 euros brutos anuales.

En tal sentido, queremos agradecer a la Dirección haber tenido en cuenta nuestras peticiones y que haya tenido a bien mejorar las condiciones laborales.

No obstante, queremos recordar, que aún estamos lejos de lo que solicitamos (categoría mínima 3.1 y salario mínimo 21.832,67 euros brutos anuales) y que por este motivo, desde la CGT, seguiremos luchando para la consecución de lo que consideramos son unos números más acordes a la crisis económica y falta de recursos que estamos padeciendo a causa de la creciente inflación.

Asimismo, seguimos a la espera, de que la empresa nos comunique soluciones para paliar el incremento de las cuotas de los préstamos.

Sin duda, se están dando pasos en la dirección correcta, pero aún nos queda un camino muy largo por recorrer.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.