PLAN DE IGUALDAD Y NUEVAS AYUDAS PARA CONTRATAR

Desde hace años estamos pidiendo a la Dirección la necesidad de cumplir con los Reales Decretos de Igualdad y finalizar la negociación del Plan de Igualdad.

Os informamos que recientemente el Gobierno ha aprobado las nuevas ayudas para la contratación, que pueden suponer un ahorro en las cuotas a la Seguridad Social que pagan los empleadores de 3.300 euros a 1.500 euros al año por trabajador en algunos casos. Pero para acceder a estas bonificaciones se ha incluido un nuevo requisito: que las empresas tengan plan de igualdad si están obligadas a ello, algo que se exige a todas las compañías incluida DBOSI.

Esta nueva exigencia que toca al bolsillo de los empleadores supone un impulso más a los planes de igualdad, que enfrentan un altísimo grado de incumplimiento pese a suponer una falta grave.

Lamentamos la falta de agilidad negociadora con nuestro Plan de Igualdad y que actualmente ya nos esta excluyendo de los sistemas de ayuda a la contratación.

Por lo tanto y sin más demora volvemos a solicitar que la comisión negociadora retome a la mayor brevedad posible la negociación del Plan de Igualdad y se avance a un ritmo adecuado.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.