SUMMER HOLIDAYS 2021

Antes de iniciar el periodo estival, quisiéramos daros a conocer las acciones realizadas durante este primer semestre, enfocadas a mejorar las condiciones laborales de los empleados, así como asegurarel cumplimiento del marco normativo.

Enero:

1.- Solicitamos a la dirección que, al igual que otros años, no se absorbiese la mejora voluntaria, e informamos que por exceso de jornada este año nos correspondían 6,5 días de licencia para el convenio de OODD de Cataluña.

2.- Se firma el acuerdo de festivos y horas extras que aplica sobre todos los centros de DBOSI.

3.- Reclamamos los atrasos por las cantidades abonadas incorrectamente de los últimos años del pacto 7, debido a que no se habían actualizado según los incrementos salariales del convenio. Se regularizo en la nómina de marzo.

4.- Remitimos propuesta de reglamento de funcionamiento del plan de igualdad y requerimos más datos para iniciar el diagnóstico.

5.- Se realiza en DBOSI Castellana la evaluación de riesgos laborales correspondiente por el cambio de centro de trabajo.

6.- Debido a la obras en el edificio de Mitre pedimos desde el CUSS que se corrija la temperatura, ya que estábamos trabajando a 18 grados y con chaquetas en la zona de los Call Centers. En menos de 24 horas se solucionó habilitando provisionalmente dos calefactores.

Febrero:

1.- Seguimos reclamando una solución a las molestias visuales que ocasionan los fluorescentes instalados en la planta 3 de Mitre por su fuerte intensidad de luz.

2.- Solicitamos que se realice la auditoria de riesgos psicosociales y la formación online de prevención de riesgos laborales para todos los empleados.

3.- Se reponen dos microondas que estaban rotos en el comedor de Mitre.

Marzo:

1.- Se constituye la comisión negociadora del plan de igualdad y se organiza un calendario de reuniones con el objetivo de tenerlo finalizado este año.

2.-Se solicita realizar el protocolo de coordinación de actividades entre empresas que comparten centro de trabajo.

Abril:

1.-Validamos el protocolo de prevención y acoso para el plan de igualdad y solicitamos que se incluyan los derechos LGTBI recogidos en el artículo 45 convenio de OODD Cataluña.

2.- Por las situaciones particulares  que se han dado referentes al Covid en los centros de trabajo de DBOSI (positivos en la oficina), solicitamos a la empresa que se reforzaran los protocolos para estos casos haciéndose una desinfección más exhaustiva.

Mayo:

1.- Se mantienen reuniones periódicas para avanzar en el diagnóstico del plan de igualdad.

2.- Se nos informa que se están buscando fechas para realizar el curso online en prevención de riesgos para todos los empleados.

3.- Pedimos que el lavabo para minusválid@s de la primera planta de Mitre se rotule convenientemente.

4.- Solicitamos que el Plan de Prevención de Riesgos Laborales se publique en el intranet para que esté al alcance de todos los emplead@s.

5.- Apuntamos la conveniencia de mantener la distancia o aplicar medidas de seguridad extras en el caso de formaciones a nuevos empleados ya que observamos que estas no se están cumpliendo con suficiencia.

6.- Se nos informa que está previsto retomar las formaciones de salud, simulaciones de evacuación, etc … este año.

7.- Participamos en las reuniones informativas donde se nos comunica que la planta 4 de Mitre se cierra en Agosto.

Junio:

1.- Os enviamos mail recordando el exceso de jornada que tenemos este año para el convenio de OODD de Cataluña.

2.- Solicitamos a la empresa que se revise la política retributiva del personal contratado por

ETT debido a que no vemos claro que se este cumpliendo el artículo 31 del convenio colectivo estatal de empresas de trabajo temporal.

3.-Estamos a la espera de negociar el nuevo acuerdo de teletrabajo para DBOSI.

Así mismo, hemos atendido las dudas de empleados sobre conceptos del convenio, matrimonio, maternidad, días que corresponden por fallecimiento de familiares, etc..

De igual forma, con los equipos de planificación y control de la compañía, se ha trabajado para buscar una interpretación adecuada de la normativa correspondiente en cada circunstancia.