MEDIDAS COVID-19 II

El pasado 21 de enero desde CGT solicitábamos medidas más severas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.  Nos alegramos de que la entidad haya tomado dichas medidas, y los managers las hayan implementado, enviando a teletrabajar a gran parte de la plantilla en Servicios Centrales, y manteniendo un porcentaje mínimo de trabajo presencial. No tenía ningún sentido que los empleados, sin ser imprescindible estar físicamente en su puesto de trabajo, corriesen un riesgo innecesario en un momento en el que la incidencia del virus en España es muy alto. A pesar de ello, si en algún Departamento no se están cumpliendo estas medidas sin un argumento sólido, rogamos nos lo hagáis saber inmediatamente.

En cuanto a la Red de oficinas, pedimos que se tomen medidas similares, siempre que no afecte al servicio prestado a los clientes ni al buen funcionamiento del Banco. Las personas que se trasladan en transporte público corren un riesgo muy alto, y a ello se une el contacto directo con clientes, lo que aumenta las posibilidades de contagio. De momento, se nos ha informado que en los próximos días se van a enviar mascarillas FFP2 a las oficinas de la red en sustitución de las quirúrgicas.

Por último, pedir a todos los empleados que cumplan escrupulosamente las medidas fijadas por las autoridades sanitarias.