Estimad@s compañer@s, la Dirección de la entidad comunicó ayer a toda la representación sindical una reestructuración de la Red de Oficinas, que apuesta principalmente por el modelo de Flagship.
Se crean 3 nuevas Flafship:
- Flagship en Calvià: con la fusión de las oficinas de Port d’Andraix, Puerto Portals y Santa Ponsa
- Flagship de L’Hopitalet: con la fusión de las oficinas de El Prat, l’Hospitalet y Sant Boi
- Flagship de Marbella: con la fusión de las oficinas de Marbella, Fuengirola y San Pedro de Alcántara
Además, se cierran dos oficinas:
- Paterna, en Valencia, que se integrará en la oficina de Alameda
- Arganda del Rey, en Madrid, que se integrará en la oficina de Rivas-Vaciamadrid
El cierre definitivo de las oficinas aceptadas se producirá el 19 de abril y la apertura de las nuevas, el 22 del mismo mes.
Esta reestructuración supone la salida de 16 empleados: 14 vía prejubilaciones y 2 con carta de despido, así como la recolocación de 6 compañeros en las nuevas Flagship.
Trasladamos a la Dirección nuestra oposición a que se produzcan dos despidos, cuando consideramos que se podrían haber recolocado en otros puestos, tanto a nivel funcional como geográfico. La razón parece estar en la “cuota país” que debe pagar España por el anunciado recorte de 3.500 puestos de trabajo a nivel global.
La postura de CGT ante estas reestructuraciones ha sido clara. Apostar por prejubilaciones, recolocaciones y bajas incentivadas. Esperamos que la entidad siga apostando principalmente por estas vías y que la política de reducción de costes a nivel global no afecte de forma traumática al resto de divisiones a corto plazo.
Estamos a disposición de los compañeros afectados para cualquier cosa que necesiten.