TOTAL PERFORMANCE 2022

Estimad@s compañer@s, como ya sabéis durante estos días y hasta el 28 de febrero, tenemos que introducir prioridades en Workday de cara al Total Performance de 2022.

En el caso de la Red de Oficinas es algo completamente nuevo que está generando quejas y muchas dudas. Se ha enviado a los directores una plantilla de prioridades como “ayuda”.

Lo que debían ser prioridades individuales se ha convertido en las mismas para todos. Las que le viene bien al Banco, por supuesto. Hay que conseguir el 100% en ingresos, AUMs, préstamos, etc, además de alcanzar altos porcentajes en KYC, Icono, etc  En total 8 o 9 prioridades a nivel comercial y 4 a nivel operativo. Para este viaje no necesitábamos alforjas. Nada que ver con lo que nos comentaron a los sindicatos el 4 de noviembre.

Alcanzar el objetivo fijado en todas ellas se hace difícil, por lo que conseguir el variable del 6% es casi una quimera. Por lo que este nuevo sistema va en dirección contraria a la política global del banco, de retención del talento.

A esto hay que añadir la falta de políticas motivadoras por parte del banco hacia los empleados, cambiemos el látigo por Maslow.

Hagamos que los nuevos proyectos como las Flagships vayan de la mano de incentivos y no de objetivos inalcanzables.