RETIRADA DE THIN CLIENTS EN SSCC

Estimad@s compañer@s, el pasado 10 de febrero se comunicó a los empleados de Servicios Centrales de Castellana 18 y Mitre 72 la sustitución de los Thin clients y teléfonos en sus puestos por un portátil corporativo facilitado por la empresa.

Esta situación genera situaciones problemáticas para los empleados, en los siguientes puntos:

• Las taquillas que se han instalado en ambos edificios no son seguras, según nos indican muchos compañeros
  • En tal caso, la empresa tendría que poner de manera urgente los medios necesarios para que el empleado se despreocupe una vez dejado el laptop en la taquilla y evite tener que llevárselo a casa.
  • Al hilo de lo anterior y debido a las políticas de ahorro de costes de eliminación de edificios corporativos y por ende de puestos, las personas que se han tenido que acoger al “Future of Work”  o teletrabajo estructural, van a tener que llevarse día sí y día también, el ordenador corporativo a casa. Cuestión que condiciona cualquier actividad personal del empleado al terminar su jornada, coartando en cierta manera la libertad de movimiento y adquiriendo responsabilidades dentro del ámbito privado.

Por todo lo anterior, pedimos a la Empresa que se aumente la seguridad para que los compañeros afectados puedan dejar el equipo en el centro de trabajo cuando lo necesiten sin tener que preocuparse y adicionalmente le den una solución al empleado para que pueda compaginar su trabajo con su vida personal de la mejor manera posible.