SPLIT OPERATIONS

Estimad@s compañer@s, ayer nos comunicaron que el Comité de Crisis del Banco ha decidido la vuelta al modelo de Split Operations en Servicios Centrales, tanto en el edificio de Mitre como en el de Castellana. El motivo es el  aumento en la incidencia de la COVID-19. Esta situación comenzará el lunes 20 de diciembre, y en principio se alargará al menos hasta el 31 de enero de 2022.

Como pasó en la anterior situación de Split Operations, los empleados afectados irán rotando cada dos semanasrespetándose el teletrabajo estructural en las semanas que toque acudir al centro de trabajo.

Lamentablemente la Red de Oficinas queda fuera de este modelo, algo que no podemos compartir, ya que la asistencia de clientes a las mismas no se ha reducido, y en la mayoría de ellas no es posible ventilar correctamente. Si a eso le sumamos que, por ejemplo, en la oficina principal de Madrid el número de personas que trabajan es más elevado y hay un mayor contacto entre ellos, la aplicación de este modelo se hace necesaria.

Tampoco se podrán acoger a este modelo los emplead@s de Banca Digital ni de Avanzacredit entre otros, algo que no entendemos (como lo de no poder acogerse al Teletrabajo Estructural, por lo que hemos solicitado la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo para dar solución a este asunto), ya que no tienen contacto presencial con los clientes.

Desde CGT recomendamos a tod@s los compañer@s que, ante cualquier síntoma, por leve que sea, contacto estrecho con personas contagiadas, etc., acudan a su médico de cabecera para realizar las pruebas correspondientes que descarten cualquier contagio.

Esperamos y deseamos que el Banco amplíe el modelo a todos los Departamentos del Banco, velando por la salud y la seguridad de toda la plantilla.