Reestructuración de la Red de oficinas en España

Estimad@s compañer@s

Como ya sabréis, la Dirección del Banco ha comunicado hoy a los tres sindicatos una reestructuración en la Red de Oficinas.

Se trataría de la fusión de 17 Oficinas creando a su vez cinco oficinas FLAGSHIP con más personal en las mismas, para cubrir todos los segmentos de Negocio.

Esta reorganización entra dentro de la reestructuración 2022, que está llevando a cabo Deutsche Bank a nivel internacional, que esperamos no se alargue más allá de dicho año.

Afortunadamente no habrá salidas traumáticas, y las salidas que haya serán vía prejubilaciones. Agradecemos y apoyamos que la empresa abogue por estas medidas y esperamos que en el futuro siga siendo así, como ha pedido CGT en reiteradas ocasiones (prejubilaciones, movilidad geográfica y funcional).

Como ha sucedido en anteriores restructuraciones hay daños colaterales. El principal de ellos, es el cliente de Deutsche Bank, que como está ocurriendo en el resto del sector bancario, se ha visto reducido el número de oficinas en las que poder realizar sus gestiones “in situ”  y al que están obligando a operar a través de medios digitales, sin tener en cuenta la elevada edad y poca cultura digital de muchos de ellos.