REDUCCIÓN DE COSTES

Estimados/as compañeros/as, dentro del proceso de reestructuración del Banco a nivel mundial, el Banco nos ha comunicado que, lamentablemente, en septiembre, va a proceder al cierre de dos oficinas de la red, Ciudad Real y Torre del Mar (Málaga). Como ocurrió el año pasado  con el cierre de varias oficinas, no todos los empleados serán reubicados, y habrá despidos, sin otra posibilidad.

Hasta hace poco Deutsche Bank España podía presumir de  tener presencia en todas las capitales de provincia, y con estos cierres la imagen de fortaleza del Banco queda en entredicho, además de dejar a los clientes de dichas oficinas en una situación complicada para realizar sus gestiones.

Somos conscientes de que la situación económica es mala, y que el sector bancario no es ajeno a ello. Pero estamos seguros que se pueden reducir costes de otra manera menos drástica, por ejemplo agrupando oficinas en otras más grandes o reduciendo la retribución de los miembros del Consejo de Administración Pero como siempre, los perjudicados somos los empleados.

Esperamos que en los próximos meses no se produzcan más cierres y despidos, y que la Dirección del Banco busque otras soluciones menos traumáticas.

Nos ponemos a disposición de los compañeros/as afectados de las dos oficinas para cualquier cosa que necesiten.

Así mismo hemos podido observar que la política de reducción de costes está llegando al absurdo, se ha dejado de remunerar la cuenta corriente de los empleados/as jubilados, nos parece ridículo que después de negociar una reducción de los tipos de interés se suprima este “beneficio” a este colectivo cuando realmente sólo son 20 €uros brutos al año en el mejor de los casos