SUMMER HOLIDAYS 2020

Antes de iniciar el periodo estival quisiéramos daros a conocer las acciones realizadas durante este primer semestre, enfocadas a mejorar las condiciones laborales de los empleados, así como asegurar el cumplimientos normativo.

Solicitamos a la dirección que, al igual que otros años, no se absorbiese la mejora voluntaria, e informamos que por exceso de jornada este año nos correspondía un día más de licencia. A principios de Marzo se nos confirmó la no absorción y el cobro de los atrasos con abono en la nómina del mismo mes, así como el día más de licencia.

Informamos a los empleados de las ETT’s que en algunos supuestos también podían solicitar el pago de atrasos que correspondiese en el momento de la publicación  del nuevo convenio al haberse actualizado las tablas salariales (por plus de idiomas, horas extras realizadas, etc..). La ETT pagó atrasos en aquellos casos que correspondía.

Hemos Iniciado la gestión de un nuevo Plan de Prevencion, ya que el anterior estaba obsoleto. A pesar de que tenemos un servicio de prevencion ajeno conseguimos seguir contando con la asistencia médica del edificio.

Remitimos a la dirección todos los indicadores y estructura organizativa que pensamos se precisa para realizar el Plan de Igualdad de DBOSI.

A petición de algunas/os empleadas/os les hemos ayudado a solicitar la excedencia voluntaria.

Se realizan diferentes mediciones para la elaboración del Plan de Prevención y el resultado es insuficiente iluminación y alto CO2. La empresa se compromete a solucionarlo. Solicitamos que también se mida la velocidad del aire y el nivel sonoro en las zonas de Call Center.

Se nos convoca a la primera reunión del Registro Horario, aportamos a la empresa la visión de que ha de cubrir  tanto a empleados con jornadas parciales como completas.

Así mismo, defendemos que el registro horario no puede provocar en ningún caso, ni

bajo ningún concepto una pérdida de derechos básicos de los empleados/as.

Con motivo de la actual situación de emergencia en el país, firmamos que de manera excepcional y durante un periodo de tiempo determinado por la existencia de la crisis del Covid-19, se facilite a todos los empleados/as hacer teletrabajo.

Aceptamos íntegramente el acuerdo de desconexión digital pero  no podemos suscribir el sistema de Registro Horario ya que no cumple nuestras expectativas mínimas a pesar de haber conseguido mejorar  la propuesta inicial.

Solicitamos a la dirección una cafetera para el comedor ya que la otra que teníamos en Ganduxer se perdió durante el traslado. Se pone a nuestra disposición la Krups que actualmente tenemos en el comedor.

Así mismo, hemos atendido las dudas de empleados sobre conceptos del nuevo convenio, matrimonio, maternidad, días que corresponden por fallecimiento de familiares, etc..

De igual forma, con los equipos de planificación y control de la compañía, se ha trabajado para buscar una interpretación adecuada de la normativa correspondiente en cada circunstancia.

Os iremos informando sobre los avances en las próximas reuniones. Sin más….

Os deseamos un feliz verano