NUESTRO PROYECTO

Con Gente como Tú

Como en citas anteriores presentamos una lista con compañeros comprometidos, dispuestos a luchar por los derechos de toda la plantilla de Deutsche Bank. Lo haremos viviendo y sufriendo los mismos problemas y las mismas presiones que vosotros. Es nuestra manera de entender el sindicalismo, donde ningún delegado de CGT está, ni estará liberado. Hay que estar al lado de nuestros compañeros en su día a día para entender sus preocupaciones, sus problemas y así poder dar y/o reclamar soluciones a la dirección de la empresa.

Si hay algo que ha definido a esta sección sindical, ha sido siempre la ayuda desinteresada a todo el que nos lo ha pedido. En los próximos cuatro años vamos a continuar nuestra labor, asesorando y solucionando los problemas que cualquier compañero/a nos pueda presentar y que en ocasiones también nos permiten detectar, y solucionar, otros problemas que estos no nos habían planteado. Asimismo recogeremos cualquier sugerencia o idea que nos podáis aportar.

Estamos abiertos a sentarnos con cualquier interlocutor sindical o del Banco, como no puede ser de otra manera, aportando la experiencia, transparencia y honradez de nuestros delegados/as, conseguidas en el seguimiento de su trabajo día a día en las Oficinas y Servicios Centrales, pero rechazaremos cualquier acuerdo o medida que vaya en contra de los intereses de los empleados.

Seguiremos denunciando las presiones injustificadas, la falta de medios, la imposible conciliación familiar y laboral y/o la falta de un plan de negocio racional que permita la viabilidad de Deutsche Bank en el futuro. Porque consideramos a Deutsche Bank nuestra casa y a vosotros, su mejor activo.

En los próximos meses se negociará el nuevo Convenio de Banca, por eso es más importante que nunca “tú voto”, para que haya diversidad sindical en la mesa de negociación y todos los empleados se vean representados, evitando de esta manera mayorías absolutas, como ocurre actualmente.

Incidiremos en la problemática de las prolongaciones de jornada a causa de la falta de personal y la mala distribución de la plantilla en los distintos Departamentos y Oficinas, dado que generan que la conciliación de la vida familiar y laboral sea muy difícil de llevar a cabo y, por otra parte, no quedan registradas las horas extraordinarias, por lo que al no cotizar se produce un fraude a la Seguridad Social y no beneficia económicamente al trabajador/a.

También queremos incidir en el abuso en la utilización de ETT’S, que son renovados hasta el límite legal, por lo que cuando empiezan a poder demostrar su valía y podrían ser más útiles para la Entidad, se desprenden de ellos.

Creemos que debería existir un Plan de prejubilaciones que permita a los compañeros/as de mayor edad poder acogerse al mismo, sin que la elección fuera a dedo.

Insistiremos en que las reuniones y formación se realicen siempre dentro del horario laboral.

Hay compañeros/as que cada dos años han de presentarse a los exámenes de capacitación, ya que por lo que parece “no merecen” este reconocimiento.

Nuestra experiencia nos dice que un número significativo de estos compañeros/as sólo han podido promocionarse por este sistema.

Por otro lado aquéllos que aprueban sin plaza, nos parece que han demostrado su valía suficientemente, por lo que creemos que la Dirección debería, concederles el ascenso directamente.

Nos parece opaca la manera en que se concede el “Recognition Award” en Servicios Centrales en comparación con el sistema de Agencias. Creemos que debería de coexistir un sistema paralelo al db perform al igual que en las oficinas con el sistema “Impulsa”, que permitiese evaluar de manera totalmente objetiva sobre una serie de parámetros preestablecidos, dicha nominación y adicionalmente sirviese como herramienta de seguimiento y evolución de objetivos y como sistema de motivación del empleado.

En cuanto a los empleados de la Red de Oficinas, falta transparencia en este tema, se debería hacer público, donde se produce el corte para su adjudicación y debería establecerse un sistema que permitiera premiar al personal administrativo por su trabajo y no como resultado del cumplimiento de objetivos de los compañeros comerciales.

Los votos que nos otorguéis nos servirán para velar por el correcto cumplimiento de la normativa laboral, estando atentos a cualquier hecho que represente una alteración de la misma, nos preocupa principalmente la Salud Laboral (presión de trabajo y acoso), la discriminación entre trabajadores/as y la grave situación que se produce por las presiones a las que nos vemos sometidos todos los empleados/as.

Se ha demostrado que las mayorías absolutas no benefician a nadie, generan la tentación de no oír la voz de las minorías. En nuestra Entidad hay un Sindicato que tiene la mayoría absoluta de la representación, es la hora de cambiar esta situación.

Todo este trabajo no es posible hacerlo en solitario. Queremos recorrer este camino contigo. Queremos hacerlo desde nuestro modelo sindical, GARANTIZANDO LA SOLIDARIDAD, LA TRANSPARENCIA, LA HONRADEZ, LA COHERENCIA Y LA PARTICIPACIÓN.

TRABAJAREMOS EN DEFENSA DE VUESTROS DERECHOS, y para poder conseguirlo necesitamos vuestra PARTICIPACIÓN y vuestro SOPORTE

POR ESTO TE PEDIMOS EL VOTO PARA C.G.T.

Porque tu voto es nuestra fuerza

VOTA CGT