SUMMER HOLIDAYS 2024

Os damos reporte de nuestra actividad sindical durante este primer semestre 2024……

Enero:

• Conseguimos que l@s compañer@s del turno de tarde del CallCenter de DBOSI Madrid trabajaran el 04 de Enero en horario de 13:00 a 20:00 horas para que se cumplan las 12 horas de descanso entre turno y turno debido a que el 05 de Enero tenían turno de mañana.
  • Gestionamos para 9 emplead@s que ya no están en DBOSI, bien porque están de excedencia o han dejado la empresa, la regularización de sus finiquitos debido a la publicación de las tablas salariales del nuevo convenio de OODD de Cataluña.
  • En Barcelona solicitamos una limpieza adicional de las fuentes de agua ya que algunos emplead@s nos indicasteis que el sabor del agua no era bueno.

Febrero:

• Solicitamos en el comité de salud que se vuelva a medir la humedad relativa en Mitre ya que las mediciones de Diciembre 2023 salieron inferiores a lo indicado en la normativa. De igual forma solicitamos que se corrija en Barcelona la iluminación de uno de los puestos de trabajo ya que salía por debajo de 500 Lux.
  • Atendemos a emplead@s que han sido despedid@s de forma traumática consiguiendo finalmente la improcedencia de los despidos.

Marzo:

• Resolvemos dudas de emplead@s que han sido contactad@s para ofrecerles prejubilaciones.
  • Informamos a emplead@s que prestaron servicios en Randstad, antes de la aprobación del nuevo convenio de OODD de Cataluña, que pueden solicitar la regularización del finiquito y cobrar los atrasos que les correspondan.
  • Aclaramos a emplead@s contratados por ETT que cuando trabajan un festivo, la ETT se los tiene que retribuir según el acuerdo de festivos y horas extras que nos aplica a todos los empleados de DBOSI.

Abril:

• Firmamos el nuevo acuerdo de teletrabajo con el que seguimos manteniendo el pago de unos importes muy por encima del marcado en los convenios. Siendo uno de los mejores para el sector de oficinas y despachos a nivel estatal.
  • Finalizamos el estudio Psicosocial y empezamos las negociaciones de las medidas correctoras.
  • Aclaramos con el departamento de nóminas que el importe que se paga por las horas extras para OODD es un precio mínimo tal y como indica el acuerdo. Por lo tanto, si el importe que resulta de aplicar la formula del convenio es mayor, se tiene que aplicar este por ser condición más beneficiosa. En aquellos casos que se han pagado de forma incorrecta los importes, se van a recalcular de forma retroactiva y se liquidarán las diferencias en nómina.

Mayo:

• Observamos un error en Workday reduciéndose los días de licencia de 6 a 5 para OODD de Cataluña. Enviamos nuestros cálculos de exceso de jornada a Relaciones Laborales para su revisión. Nos confirman que ha sido un error y pasamos nuevamente a 6 días de licencia.
  • Debido a la lentitud de la comisión negociadora del plan de igualdad enviamos un borrador de diagnóstico para empezar a negociarlo.

Junio:

• Observamos que muchos emplead@s no están bien encuadrados en los grupos de cotización de la seguridad social. Solicitamos a la empresa que se revise y corrija.
  • Atendemos a empleadas que tienen la necesidad de solicitar reducción de jornada o adaptación por cuidado de menores.
  • Solicitamos al servicio médico que revise los botiquines por falta de material.

Os deseamos un feliz verano