25N DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Los datos oficiales recogidos demuestran que la violencia de género está creciendo. De hecho, en el sistema VIOGEN hay 81.308 casos activos, 49.454 de ellas con protección policial, lo que supone un incremento del 9,2% y un 15,9% respecto al año anterior. Llevamos contabilizados 1920 asesinatos de mujeres desde el 2003. Y estos son los datos que se conocen, los que se recogen en estadísticas, quedando fuera todos los demás números de las otras violencias que están invisibilizadas.

Es hora de que aprendamos a identificar la violencia al primer indicio y de dotarnos de las armas necesarias para que no se llegue a producir. Es hora de reclamar que las instituciones se involucren de verdad y actúen, tanto en la detección precoz y la prevención, como en el acompañamiento, y en la restitución.

Es indispensable que se destapen y se vean todas las violencias que a diario sufrimos las mujeres, nuestra sociedad tiene que tener conocimiento y saber distinguirlas para poder empezar realmente a cambiar estos comportamientos que nos hacen más difícil el día a día a las mujeres.



Exigimos que la violencia de género, sea del tipo que sea, deje de ser invisible. Es necesario actuar y que la sociedad reaccione.

EXIGIMOS que desaparezcan de nuestra sociedad:

La violencia laboral, basta de discriminación salarial, de techo de cristal, de precarización de los sectores feminizados

La violencia institucional, con la falta de dotación de medios necesarios para políticas de igualdad y la discriminación por parte de las instituciones públicas
La violencia física, basta de que nuestras vidas estén en juego
La violencia psicológica, el degradarnos y despreciarnos
La violencia sexual, basta de agresiones y violaciones
La violencia contra nosotras en las guerras

Desde CGT seguiremos luchando para erradicar la violencia de género, sea del tipo que sea.