REVISIÓN TIPOS DE INTERÉS HIPOTECAS DE EMPLEADOS

Estimados compañer@s, se va acercando una nueva revisión de los tipos de interés en las hipotecas de empleados, que según todas las previsiones,  sufrirá nuevamente una subida respecto a la última revisión, afectando a la economía de los empleados con hipoteca en la entidad.

La mayoría de las entidades del sector, han tomado medidas para paliar esta subida imparable del euríbor: ya sea,  limitando el tipo de interés (1,50% en el Santander, incluso el 1% en Banca March), u ofreciendo novar a un tipo fijo (Sabadell al 2,40%) entre otras.

Las medidas adoptadas por Deutsche Bank (Refinanciaciones con ampliación de plazo y manteniendo diferencial, pero poniendo de nuevo el contador a cero de los intereses), no son suficientes, como ya hemos trasladado en varias ocasiones.

La situación que están viviendo muchos compañeros se está haciendo insostenible en el tiempo. Además, nos transmiten su descontento ante este asunto (como se ha reflejado en la People Survey)  y demandan soluciones alternativas a corto plazo. No podemos esperar a que este tema se negocie a futuro en la mesa del Convenio de Banca, que comenzará en breve, dado que dicha negociación puede extenderse en el tiempo (un año o más) como ya pasó con el XXIV CONVENIO DE BANCA.

Desde CGT, llevamos reclamando y proponiendo soluciones al respecto desde mediados de 2022 y volvemos a solicitar a Deutsche Bank buscar entre todos soluciones alternativas que aligeren la carga económica que están sufriendo los compañeros afectados.