PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO Y NUEVAS CUOTAS DE PRESTAMOS

Estimados compañer@s, en los últimos meses nos habéis manifestado que estáis sufriendo serias dificultades económicas para cubrir necesidades básicas, como la alimentación, suministros básicos o el pago de la vivienda.

Todos somos conocedores que en estos dos últimos años ha habido una importante pérdida de poder adquisitivo de más de un 15% debido a una inflación desbocada que está teniendo unas consecuencias nefastas sobre unos empleados que tienen unos salarios que ya de por si son bajos. 

Hace unos meses propusimos a la Dirección para intentar paliar esta dramática situación considerar un incremento de la categoría/salario general, elevando todos los sueldos a la categoría 3.1

Categoría general actual. 5.3  –  18.337,58 Euros brutos anuales.

Categoría propuesta.        3.1  –  21.832,67 Euros brutos anuales.

De igual forma, a principios de este mes hemos pedido medidas de ayuda que faciliten poder pagar las cuotas de los préstamos ya que según nos indicáis en muchos casos serán de media entre 600 y 700 euros con unos sueldos que en general son de 1.000 a 1.200 euros.

A día de hoy, seguimos sin tener una respuesta a nuestras peticiones y es algo que no debe demorarse más, ya que se acerca la fecha de pago de las nuevas cuotas y el impacto económico para los empleados va a ser enormemente fuerte.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.