NO HAY EXCUSAS

Estimad@s compañer@s, 48 horas después de la firma del acuerdo para la “pseudo subida”  pactada por la AEB, CCOO y UGTalgunos Bancos aprobaron y comunicaron a sus empleados medidas paliativas de los efectos de la inflación y subidas de tipo de interés, que van más allá del acuerdo del 29 de noviembre.

Por poner un ejemplo, BBVA ha acordado: de la subida del 4,5%, un 2,5% estará garantizado (o al menos 1.000 euros) sin posibilidad de ser absorbido; subir la aportación al plan de pensiones (aunque no ayuda pagar la cesta de la compra ni la hipoteca); posibilidad de formalizar préstamos a tipo fijo para compraventa de vivienda habitual a sus empleados.

No alcanza ni de lejos lo que reclamamos desde CGT: la no absorción del 4,5% para toda la plantilla y establecer medidas para los préstamos hipotecarios de empleados que mitiguen la subida de tipos (hipotecas a tipo fijo, poner un tope al euríbor aplicado a las hipotecas, etc.), pero al menos entienden y asumen que lo firmado es un despropósito.

Es una cuestión de voluntad y en el caso de DEUTSCHE BANK, con unos beneficios en el tercer trimestre del año de 1.115 millones de eurosno hay excusas para no tomar medidas similares.

Por ello, emplazamos a la empresa a que convoque a la representación sindical de Deutsche Bank para solventar esta situación de forma satisfactoria para toda la plantilla.

TUS COMPAÑER@STUS DELEGAD@STU SINDICATO

Català:

Estimats companys i companyes 48 hores després de la signatura de l’acord per a la “pseudo pujada” pactada per la AEB, CCOO i UGT, alguns Bancs van aprovar i van comunicar als seus empleats mesures pal·liatives dels efectes de la inflació i pujades de tipus d’interès, que van més enllà de l’acord del 29 de novembre.

Per posar un exemple, BBVA ha acordat: de la pujada del 4,5%, un 2,5% estarà garantit (o almenys 1.000 euros) sense possibilitat de ser absorbit; pujar l’aportació al pla de pensions (encara que no ajuda pagar la cistella de la compra ni la hipoteca); possibilitat de formalitzar préstecs a tipus fix per a compravenda d’habitatge habitual als seus empleats.

No aconsegueix ni de lluny el que reclamem des de CGT: la no absorció del 4,5% per a tota la plantilla i establir mesures per als préstecs hipotecaris d’empleats que mitiguin la pujada de tipus (hipoteques a tipus fix, posar un topall a l’euríbor aplicat a les hipoteques, etc.), però almenys entenen i assumeixen que el signat és un despropòsit.

És una qüestió de voluntat i en el cas de DEUTSCHE BANK, amb uns beneficis en el tercer trimestre de l’any de 1.115 milions d’euros, no hi ha excuses per a no prendre mesures similars.

Per això, emplacem a l’empresa al fet que convoqui a la representació sindical de Deutsche Bank per a solucionar aquesta situació de manera satisfactòria per a tota la plantilla.