FUSIONES Y CIERRES DE OFICINAS

Estimad@s compañer@s, dentro de la Reestructuración a nivel internacional del Banco que finaliza en 2022, la Dirección de España nos ha comunicado la fusión de 15 oficinas que quedarán reunidas en 5 nuevas Flagship, así como el cierre de otras 7: Cáceres, Talavera de la Reina, Sant Feliu de Guixols, Cerdanyola, San Just Desverns, La Zenia y Reus.  La Red de oficinas quedaría en 125 oficinas en toda España. Desgraciadamente estos cierres conllevarán el despido de algunos compañer@s.

Desde CGT nos hemos cansado de pedir medidas alternativas: prejubilaciones, movilidad geográfica y funcional, y posibilidad de ofrecer bajas incentivadas para evitar tener que tomar medidas traumáticas, frente a las cuales estamos en “TOTAL DESACUERDO”. Sin embargo estamos viendo que nuestras peticiones han caído en saco roto. No podemos entender que sea imposible recolocar al personal afectado en otra oficina o departamento del Banco.

Este es el precio que tenemos que pagar (siempre los mismos) después de años de escándalos a nivel internacional del Banco, mala praxis bancaria, multas multimillonarias en Europa, USA, etc., que unido a la crisis del sector han perjudicado y puesto en peligro la viabilidad de Deutsche Bank.

Es hora de premiar en vez de castigar a estos empleados que con su trabajo y profesionalidad durante estos años tan duros, han sido capaces de mantener a flote la entidad.

Volvemos a pedir al banco que reconsidere estos despidos y les ofrezca una recolocación de los empleados.

Nos ponemos a disposición de los compañer@s afectados para cualquier cosa que necesiten.