Estimad@s compañer@s, el pasado 20 de diciembre nos comunicaron cambios en la Dirección del Banco. Como ya sabréis todos, habrá relevos en los puestos del CEO de Deutsche Bank; Antonio Rodríguez Pina (que seguirá siendo Presidente de la entidad) y del Director de IPB; Fernando Sousa tomando el testigo Iñigo Martos para ambos roles.
Dicha situación ha creado gran intranquilidad en la plantilla, por el posible cambio de rumbo en la estrategia de reestructuración que estaba llevando a cabo el Banco y que aseguraba la continuidad del negocio en España.
El mensaje que trasladaron ayer Fernando Sousa, Antonio Rodríguez Pina y Claudio de Sanctis fue que no hay cambio en la estrategia y que aparte de fortalecer el negocio de Wealth Management, el resto de líneas de negocio serán siendo igual de importantes.
La Dirección del Banco a nivel internacional sigue apostando por España.
El banco irá hacia un modelo híbrido entre Banca presencial y Banca digital y adicionalmente el ajuste de plantilla que se produzca estará basado principalmente en prejubilaciones.
Esperamos que dichas palabras “no caigan en saco roto” y que la continuidad del negocio y de los puestos de trabajo no estén en peligro.
Por último, desde CGT queremos agradecer tanto a Antonio Rodríguez Pina como a Fernando Sousa su trabajo al frente de Deutsche Bank durante todos estos años y especialmente durante última década por apostar por la continuidad de este “nuestro” negocio.
Sólo nos queda desearles lo mejor en su nueva etapa, así como también toda la suerte a Iñigo Martos en su nuevo puesto al frente de Deutsche Bank SAE.
Por último, desearos Felices Fiestas y que el próximo año sea bueno para tod@s. Seguiremos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.