DECISIÓN INADMISIBLE

Desde que comenzó el Estado de Alerta provocado por la crisis del Coronavirus, CGT se ha mantenido en un segundo plano, en contacto continuo con Relaciones Laborales para apoyar y proponer medidas dirigidas a preservar la salud de la plantilla y permitir la conciliación de la vida familiar y laboral. Creemos que era el momento de ir todos en la misma dirección, sin protagonismo alguno y sin reproches públicos por las decisiones tomadas, intentando ser en todo momento constructivos en una situación completamente excepcional que no habíamos vivido hasta ahora y que nos ha sobrepasado a todos como sociedad. Igualmente estamos de acuerdo con el Banco en aquellas medidas para poder garantizar la continuidad del negocio, faltaría más.

Pero hay decisiones que no podemos compartir. En el día de ayer la plantilla de Deutsche Bank recibió un correo de Recursos Humanos en el que se emplaza, antes del día 3 de abril, a coger vacaciones durante la crisis del Coronavirus, consensuadas con el manager directo. La justificación: que así se evita acumular excesivos días de vacaciones de cara a final de año.

Por otro lado, se informa también que  “puede darse el caso de que se estén cancelando vacaciones ya planificadas; este hecho sólo es posible si obedece a motivos excepcionales, que han de estar consensuados con el manager”.  Si RRHH considera la situación como excepcional, sobran los motivos para cancelarlas.

Queremos dejar clara nuestra más firme oposición a estas directrices por varios motivos más que lógicos:

1.    Ante la falta de personal en oficinas, con compañeros en cuarentena en sus casas, e incluso de baja por Coronavirus, ¿es el mejor momento para “emplazar a coger vacaciones”?

2.    Según se vaya levantando gradualmente el confinamiento, la plantilla volverá a sus puestos de trabajo, pero habrá quien no tenga con quien dejar a sus hijos, por lo que entonces sí será necesario coger días de vacaciones y así se evitaría también la acumulación de días de vacaciones para final de año

3.    Ante la avalancha de peticiones de préstamos ICO, refinanciaciones de empresas, moratoria de préstamos hipotecarios, etc. entendemos que se va a necesitar todo el personal posible para dar solución a los problemas de nuestros clientes, ya que cuentan con nosotros para salir de esta grave situación

Por todo ello, creemos que las formas por parte del Banco no han sido las más adecuadas en este caso, y que se pueden encontrar alternativas que vayan en beneficio del negocio. Que sean los empleados, de forma voluntaria (como no puede ser de otra manera), y consensuada con su manager directo, quienes decidan cuándo solicitar días de vacaciones.

Si tenéis cualquier duda o consulta sobre este u otros temas no dudéis en contactar con nosotros.

MUCHO ÁNIMO !!!!!!!!!