REUNION INFORMATIVA CORONAVIRUS

A petición de l@s delegad@s de Prevención de DBOSI, ayer día, día 10 de marzo del 2020, mantuvimos una reunión con la Dirección de la empresa a fin de que nos informaran sobre las medidas adoptadas respecto a la prevención del Coronavirus.

La empresa nos resumió a grandes rasgos el proceso que se está siguiendo en PBC para evaluar la posibilidad de trabajar desde casa como medida extraordinaria.

• En primer lugar han sondeado a l@s emplead@s sobre las herramientas con las que cuentan para trabajar en sus domicilios: ordenadores, móviles, vehículos, etc.
  • Se está procediendo a la instalación para todos los empleados del dbras y el Onex Avaya.
  • Se ha adoptado la medida preventiva de que el 50% de la plantilla se acoja al teletrabajo.

El objetivo, según la dirección, es minimizar riesgo de contagio.

Nos comentan que se está procediendo a aumentar la higiene, dispensando líquidos desinfectantes en los centros de trabajo.

Además, hemos solicitado que haya siempre jabón y toallas de papel en los lavabos, cosa que ahora no ocurre.

Se calcula que estas medidas preventivas durarán aproximadamente un mes.

Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgir al respecto.