Felices Fiestas

Antes de finalizar el año nos gustaría desearos unas felices fiestas y hacer una visión general de nuestra labor durante el 2019.

Hemos:

Intercedido a petición de emplead@s para que se les apliquen las ultimas normativas legales en cuanto a conciliación familiar permitiéndoles finalmente cambiar de turno.

El cambio de turno se le había denegado hasta en dos ocasiones.

Asistido a emplead@s que han sido avisados en varias ocasiones por bajo rendimiento.

Reclamado por petición vuestra que se respeten las horas extras máximas legales anuales que pueden realizar las personas contratadas por ETT así como el descanso ininterrumpido de 48 horas semanales indicados en el convenio de OODD de Cataluña.

Aclarado los días que nos corresponden de permiso retribuido según el artículo 35.1.b de nuestro convenio OODD de Cataluña que pueden ser 3, 4 o 5 días según la distancia.

Reclamado la aplicación de la última jurisprudencia en cuanto a permisos retribuidos por matrimonio, nacimiento de un hijo o fallecimiento, de un familiar que empezarán a contarse a partir del primer día laborable del hecho en sí, aunque este suceda en jornada festiva.

Revisado los datos de empleados haciendo teletrabajo para verificar su implantación y evolución durante los primeros meses.

Solicitado a la Dirección por parte de los delegados de CGT una reunión para conocer los detalles del cambio de edificio.

Pedido activar operativamente el CUSS habiendo en la actualidad 5 delegad@s de prevención formándose en el curso de 30 horas previo a su registro como delegad@s de prevención en los organismos correspondientes de las comunidades autónomas.

Asistido a emplead@s legalmente mediante nuestra asesoría jurídica referente a cuestiones sobre invalideces totales/parciales y jubilaciones.

Aclarado quien paga los gastos de desplazamiento cuando la mutua nos cita para un control médico.

Reclamado una auditoria de las nuevas instalaciones en Mitre para asegurarnos que se cumple la normativa sobre iluminación, mamparas, mesas, etc..

Revisado y supervisado cada copia básica de los contratos entregados, informando al interesado cuando han habido defectos de forma para solicitar su corrección.

Así mismo, hemos atendido las dudas de empleados sobre conceptos del convenio, matrimonio, maternidad, días que corresponden por fallecimiento de familiares, etc..  De igual forma, con los equipos de planificación y control de la compañía, se ha trabajado para buscar una interpretación adecuada de la normativa correspondiente en cada circunstancia. Tus delegad@s:  Xavier Aviles, Laura Francisco, Michel Cano, Ángela Sotelo, Isaac Muntane, Cristina Ferrer, Raiza Riveros, Juan Carlos González, Raquel Gomez , Daniel Rubio, Óscar Pardo.