SITUACION ESTADO DE ALARMA

Estimados compañero/aS, debido a la excepcional situación creada por el Coronavirus, y con la entrada en vigor del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, el Banco está tomando diferentes medidas para mitigar en la medida de lo posible los contagios que se puedan producir en nuestro día a día. Desde  CGT estamos en contacto continuo con Relaciones Laborales para conocer las mismas de primera mano y que se pongan en conocimiento de todos los empleados de forma clara.

La medida que está causando más problemas, por temas técnicos, es el tema del teletrabajo. Hoy lunes muchos compañero/as de oficinas tendrían que estar trabajando desde sus domicilios, como ya ocurre en Servicios Centrales, pero están surgiendo diferentes incidencias que lo están impidiendo.

Somos conscientes de que la situación nos está sobrepasando a todos como sociedad, y que hay que tomar medidas y decisiones rápidamente, lo que no siempre da los resultados esperados.

En cualquier caso, sabemos que la Dirección del Banco está trabajando en la dirección correcta y confiamos en que las incidencias que se están dando queden resueltas a la mayor brevedad.

Pedimos sentido común a los compañero/as de la red en su trabajo. Evitar la aglomeración de clientes en la oficina, diferir operativas de clientes a los canales digitales y ser estrictos con las normas higiénicas que recomiendan los sanitarios son cuestiones primordiales… Lo primero son las personas.

Por todo lo anterior, desde CGT quedamos a disposición de los empleado/as y de la Dirección del Banco para cualquier cosa que necesiten en una situación excepcional como la que estamos viviendo, que esperemos pase lo antes posible.