Os compartimos nuestra actividad sindical durante este primer semestre 2025……
Enero:
Ante las quejas recibidas de algun@s compañer@s, solicitamos a la Dirección que, en la medida de lo posible, en todos los departamentos se aprueben las vacaciones con suficiente antelación para que tanto los emplead@s como la empresa nos podamos organizar.
Observamos que muchos emplead@s no estaban bien encuadrados en los grupos de cotización de la seguridad social. Solicitamos a la empresa que se revisara y corrigiera. El resultado fue que a 14 personas se les corrigió/incrementó el grupo de cotización.
En el contrato laboral de un compañero recién incorporado en DBOSI Madrid observamos que el convenio de aplicación no era el correcto y solicitamos su corrección.
A compañer@s de KYC que tienen la necesidad de un día más de teletrabajo por cuidado de familiares, les informamos como solicitarlo. Articulo 34.8 Estatuto de los trabajadores.
Febrero:
Resolvemos dudas sobre qué tipos de permisos corresponden y cómo anotarlos en Workday.
Debido a la publicación de las nuevas tablas salariales de Banca, solicitamos la regularización del finiquito de algunas personas que fueron despedid@s en el 2024.
Informamos de cómo se tiene que solicitar el token físico para evitar tener que utilizar nuestros teléfonos móviles.
Marzo:
Atendemos a empleadas en relación a la retribución de la baja por regla incapacitante.
Explicamos a emplead@s como se realizan los cálculos de la prejubilación.
Abril:
Validamos las modificaciones en los acuerdos individuales de teletrabajo. Para el contrato de teletrabajo, seguimos manteniendo el pago de unos importes muy por encima de los marcados en los convenios.
Firmamos el primer plan de igualdad de DBOSI con importantes mejoras a nivel de medidas de conciliación, así como el protocolo de prevención del acoso sexual o por razón de sexo.
Mayo:
Solicitamos a la empresa negociar el Plan LGTBI para cumplir la normativa legal (Real Decreto 1026/2024, de 8 de octubre).
Solicitamos el incremento de grupo profesional para una empleada ya que es inferior al de otras compañeras que realizan trabajos similares.
Junio:
Solicitamos que en los departamentos donde las vacaciones de Agosto no estaban aprobadas, se validen con la mayor celeridad posible para que tod@s nos podamos organizar.
Detectamos que el salario de entrada en Madrid para las ETT’s se ha quedado congelado en 20.500 Euros. Pedimos a la dirección que lo incremente según las tablas salariales del convenio de OODD de Madrid al igual que se ha hecho para Cataluña.
Os deseamos un feliz verano