Pero parece que no se han tenido en cuenta las siguientes casuísticas:
- El 31 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022 se prejubilan operativos de alguna de estas oficinas, cuyos puestos, salvo que nos digan lo contrario, serán amortizados.
- Adicionalmente en las próximas semanas, muchos empleados de las oficinas afectadas estarán de vacaciones de Navidad.
- A todo esto, hay que añadir que los interventores tienen que realizar un curso de Seguros de 125 horas al que tienen que dedicar al menos una hora al día y que termina en el mes de abril (ya resulta complicado realizarlo en horario laboral, como para añadir nuevas tareas a realizar).
- También es de destacar que el volumen de documentación de alguna de las oficinas es ingente, ya que en el pasado fueron fusionadas con otras y aumentaron exponencialmente dicho volumen.
- Por último; el trabajo ordinario a realizar en el día a día hace muy difícil poder llevar a cabo estas tareas extraordinarias en tan poco tiempo.
Por ello, desde CGT hemos reclamado al Banco que busque soluciones a este asunto que se convierte en problema por falta de recursos y si es necesario, que sea personal externo el que realice la tarea de empaquetado, siguiendo las instrucciones del personal de las oficinas.
Esperamos que quede resuelto a la mayor brevedad.