Fallo en Sistemas

MEDIOS TERCERMUNDISTAS

Estimados compañeros, como viene ocurriendo con demasiada frecuencia, una vez más nos encontramos con unos sistemas informáticos tercermundistas que impiden realizar el trabajo correctamente y dar un servicio mínimamente aceptable a nuestros clientes. Desde la dirección del banco se nos indica que tenemos que convencer a los clientes para que realicen su operativa habitual a través de su ordenador o de la aplicación móvil. Como no teníamos suficiente con la “sencilla” forma de conectarse a la aplicación que está mareando a los clientes y a las oficinas, nos encontramos con continuas caídas de la aplicación que impiden realizar operaciones correctamente. En este final de enero nos hemos encontrado con fallos en la operativa de empresas, que no podían realizar sus pagos por errores del sistema. ¿Cómo se puede pretender captar empresas si el servicio que se da no funciona correctamente en unas fechas críticas para ellos? Ya es grave que no tengamos una aplicación a la altura de la competencia, pero si encima no funciona correctamente….. Pero como esto no era suficiente, también se ha producido un “fallo” en la tramitación de las pensiones y los clientes no han recibido su pensión de la Seguridad Social a tiempo, lo que ha supuesto llamadas continuas de clientes enfadados.

Sinceramente, es hora de que alguien asuma responsabilidades en el Banco por este despropósito. En la última semana de enero se han notificado a las oficinas desde Soporte Operacional las siguientes incidencias:

• Incidencia en Mercado Secundario de Renta Fija
  • Incidencia en el Portal de Tareas
  • Incidencia en la generación de documentos en PDF
  • Incidencia en SGR/BARS
  • Incidencia por lentitud en los aplicativos informáticos
  • Incidencia por el retraso en el abono de pensiones de la TGSS

Definitivamente los medios que pone el Banco no están a la altura de sus empleados. Con su trabajo, esfuerzo y profesionalidad consiguen que esta entidad siga adelante a pesar de todos los problemas que nadie parece capaz de solucionar.

Por último, y no menos importante, volvemos a denunciar el retraso en la comunicación de los presupuestos/objetivos al inicio de cada año. Es vergonzoso que se exijan resultados desde el minuto uno y se conozcan los objetivos a alcanzar por la parte comercial con un mes de retraso. Por ello exigimos una vez más a la Dirección del Banco que ponga los medios técnicos y humanos necesarios para que esta situación no se repita año tras año.