Próximas reuniones

Nuevo convenio de Oficinas y Despachos de Cataluña:

A raíz de vuestras consultas preguntando por la evolución de las negociaciones

del convenio de OODD de Cataluña nos hemos puesto en contacto con una de las partes negociadoras ( Foment del Treball Nacional ) para conocer cuando tienen previsto firmar el convenio. Nos informan que tienen la previsión de firmarlo durante el mes de noviembre.

Sobre las mejoras que incorpora, no nos pueden dar más información porque hasta que no se firme, los acuerdos no son definitivos y dependen del global de las negociaciones.

Traslado de edificio:

Este próximo viernes 15/11/2019 tenemos la primera reunión de Comité Único de Seguridad y Salud (CUSS) siendo este el órgano paritario y colegiado donde se tienen que tratar  todos los problemas y dificultades que nos habéis transmitido referentes al cambio de edificio.

Vuestras quejas han sido por ejemplo, mesas pequeñas, comedor de dimensiones insuficientes, iluminación insuficiente, etc…

Os informamos que pediremos una evaluación de las plantas y centros en las que estamos ubicad@s para asegurar que se cumple la normativa legal referente a las dimensiones mínimas de los espacios, iluminación, mesas, botiquines, disposición de medios suficientes para cumplir las normativas referentes a mujeres embarazadas o lactantes o de las personas con minusvalía, etc…

Plan de igualdad:

Por petición de vuestr@s delegad@s de CGT el día 20/11/2019 iniciamos las negociaciones para el plan de igualdad. Durante la negociación tendremos la oportunidad de proponer medidas en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla incluyendo acciones de adaptación de la jornada y organización del trabajo.

Os iremos informando sobre su evolución en cada una de las fases.

Tus delegad@s:  Xavier Aviles, Laura Francisco, Michel Cano, Ángela Sotelo, Isaac Muntane, Cristina Ferrer, Raiza Riveros, Juan Carlos González, Raquel Gomez , Daniel Rubio, Óscar Pardo.