Summer Holidays 2019

Antes de iniciar el periodo estival quisiéramos daros a conocer las acciones realizadas durante este primer semestre, enfocadas a mejorar las condiciones laborales de los empleados así como asegurar el cumplimientos normativo.

– Durante el mes Diciembre detectamos dos compañeros en Mitre que no estaban percibiendo el plus de idiomas. Solicitamos su aplicación y retroactividad. A partir de Enero se resolvió positivamente y se aplicó la retroactividad que correspondía.

– Hemos intercedido para que despidos disciplinarios (sin indemnización) hayan sido finalmente declarados improcedentes con su correspondiente indemnización.

Mantuvimos varias reuniones con la dirección para conocer el estado de las propuestas de mejora que presentamos en noviembre de 2018 y como resultado firmamos tres acuerdos de alcance global para todos los empleados:

– 6 de Mayo de 2019, se firma el acuerdo que regula el Teletrabajo para todos los centros de DBOSI. Actualmente se benefician más de 15 empleados.

– 6 de Mayo de 2019, se pone en marcha el comité único de seguridad y salud.

– 10 de Mayo de 2019, se firma el acuerdo de cambio horario que permite, por ejemplo, salir antes todos los viernes del año en algunas áreas de la compañía, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral.

– 20 de junio de 2019 , se inicia la apertura de la mesa de negociación para el registro horario en DBOSI.

– Vamos a empezar a negociar el Plan de Igualdad que incluye medidas de conciliación y esperamos que se firme antes de Septiembre.

Así mismo, hemos atendido las dudas de empleados sobre conceptos del convenio, matrimonio, maternidad, días que corresponden por fallecimiento de familiares, etc..
De igual forma, con los equipos de planificación y control de la compañía, se ha trabajado para buscar una interpretación adecuada de la normativa correspondiente en cada circunstancia. Os iremos informando sobre los avances en las próximas reuniones. Sin más….

Os deseamos un feliz verano

Tus delegad@s: Raiza Riveros, Juan Carlos González, María Amparo Barrera, Isaac Muntane, Cristina Ferrer, Xavier Aviles, Laura Francisco, Michel Cano, Ángela Sotelo, Óscar Pardo.