NUEVO ACUERDO DE TELETRABAJO DBOSI

Os informamos que hemos llegado a un nuevo acuerdo con la dirección de la empresa para implementar el teletrabajo de forma retribuida. Hemos podido conseguir que se aplique el mismo que para Banca y hemos acordado que cualquier adaptación futura del texto por nueva regulación introducida sobre el teletrabajo en los convenios de oficinas y despachos se tenga que negociar previamente.

El acuerdo recoge compensación por gastos atrasados y define la organización futura del teletrabajo, la dotación de medios necesarios y la compensación económica correspondiente.

1º) Compensación de gastos atrasados:

El acuerdo compensa económicamente el tiempo trabajado a distancia como medida de contención sanitaria derivada de la COVID-19 abarcando desde el 13/10/2020 hasta el 05/09/2021. Esta compensación se abonara, una parte en la en la nómina de julio y la otra en la nómina de cada mes e incluye:

– Ordenador, tableta, portátil o similar. Hasta que la empresa no facilite dicho ordenador o similar la empresa abonará una compensación de 15 euros brutos mensuales (teniendo en cuenta 20 días laborables al mes). Esta compensación se percibirá por día efectivamente teletrabajado hasta la entrega del dispositivo correspondiente.

– Datos para la conexión compartida con el ordenador, tableta o portátil. Se establece una compensación de 8 Euros brutos mensuales (teniendo en cuenta 20 días laborales al mes).

– Telefonía. El empleado tendrá a su disposición los sistemas de Avaya y/ Skype.

– Teclado, ratón y pantalla. Se abonará una cantidad máxima de 45 euros brutos en compensación por la compra de estos dispositivos.

2º) El Teletrabajo retribuido y la dotación de medios recogidos en el nuevo acuerdo:

A partir de 05/09/2021 el acuerdo de teletrabajo facilitara trabajar durante un mínimo de un día y un máximo de dos días a la semana, que podrán ser consecutivos o alternos. Estos días se disfrutarán en días fijos.

La Empresa dotará de los siguientes medios a los empleados que teletrabajen:

– Ordenador, tableta, portátil o similar. Hasta que la empresa no lo facilite abonará una compensación de 18 euros brutos mensuales (teniendo en cuenta 20 días laborables al mes). Esta compensación se percibirá por día efectivamente teletrabajado hasta la entrega del dispositivo correspondiente.

– Datos para la conexión a internet compartida con el ordenador, tableta o portátil. Se establece una compensación de 8 Euros brutos mensuales (teniendo en cuenta 20 días laborales al mes).

– Silla ergonómica homologada. Se entregará a petición de la persona trabajadora una silla ergonómica homologada valorada en 295 Euros brutos o la que se determine en cada momento.

– Teclado, ratón y pantalla. A petición de la persona trabajadora, se abonará una cantidad máxima de 130 euros brutos en compensación por la compra de estos dispositivos.

Para compensar la totalidad de los gastos restantes que por cualquier concepto pudiera tener el trabajador por teletrabajar se abonará la cantidad de 55 euros brutos mensuales (teniendo en cuenta 20 días laborables al mes). Esta compensación se percibirá por día efectivamente teletrabajado.

Valoración: La valoración que hacemos en su conjunto es positiva porque a los empleados afectos por los convenios de oficinas y despachos se nos va a aplicar con casi total seguridad uno de los mejores acuerdos de Teletrabajo que se apliquen para el sector de oficinas y despachos a nivel nacional. De igual forma, lamentamos que la empresa no haya aceptado nuestras peticiones que eran incrementar los días de teletrabajo para aquellas personas que residen a más de 25 Km de distancia del centro de trabajo o considerar para las personas minusválidas/discapacitadas algunos días más.

Adjuntamos el acuerdo integro.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.