Summer Holidays 2018

Antes de iniciar el periodo estival quisiéramos daros a conocer las acciones realizadas durante este primer semestre, enfocadas siempre a mejorar las condiciones laborales de los empleados así como asegurar el cumplimientos normativo:

Se ha:

Intercedido para que despidos disciplinarios (sin indemnización) hayan sido finalmente declarados improcedentes con su correspondiente indemnización.

Asistido en la gestión de excedencias, tanto para la solicitud del derecho como para la gestión del retorno de empleados excedentes al puesto de trabajo.

Conseguido detener el proceso de imposición de faltas/sanciones a empleados.

Regularizado este año por parte de la ETT (grupo RB) los importes salariales atrasados con respecto al 2017.

Reclamado el pago correcto de los importes en nóminas a empleados que han estado temporalmente de baja.

Intercedido a petición de empleados de la ETT (grupo RB) para que dicha empresa pague el concepto anticipo de nómina recogido en nuestro convenio tras negarlo en varias peticiones.

Realizado la guía básica laboral para que los empleados de reciente incorporación dispongan de una visión resumida del marco laboral.

Revisado y supervisado cada copia ba?sica de los contratos entregados, informado al interesado cuando han habido defectos de forma para solicitar su corrección.

Así mismo, hemos atendido las dudas de empleados sobre conceptos del convenio, matrimonio, maternidad, días que corresponden por fallecimiento de familiares, etc. De igual forma con los equipos de planificación y control de la compañía se ha trabajado para buscar una interpretación adecuada de la normativa correspondiente en cada circunstancia.

Sin más os deseamos unas felices vacaciones,