Digitalización a toda costa

El pasado día 6 de Febrero se publicaron las Reglas de Impulsa para la Q1 2018.

Como novedad encontramos que “Se restarán 5 puntos de Venta por cada transferencia realizada en Oficina para clientes particulares menores de 65 años por importes menores a 10.000 €”.

Desde CGT podemos entender que la Dirección, en su objetivo de reducir el número de operaciones que se realizan en las Oficinas, quiera potenciar el uso de los clientes de la Banca por Internet, no obstante nos parece totalmente injusto que se penalice a los Gestores por un hecho que no está en su mano conseguir.

Creemos que en lugar de castigar al empleado/a se debería incentivar a los clientes para que hagan las transferencias por Internet en lugar de ir a la Oficina.

No sabemos que argumento se puede dar a un cliente, al que se le ha vendido, por ejemplo, la cuenta nómina con las transferencias gratuitas tanto en la Oficina como por Internet, para que no las haga desde la Oficina. ¿Acaso quieren que se les diga que no la hagan porque nos perjudica en nuestros objetivos? ¿Cómo creen que podemos torcer la voluntad de otra persona?

También nos preguntamos ¿Por qué 65 años? Si bien es cierto que las personas mayores pueden tener un desconocimiento mayor de las nuevas tecnologías, no podemos afirmar que la línea esté en esa edad, el analfabetismo digital, el miedo de los que no ven seguridad en Internet, en fin, los que no quieren usar Internet para sus operaciones bancarias, pueden tener cualquier edad.

Capítulo aparte sería los fallos que tiene la página Web, sin ir más lejos este fin de semana no ha funcionado, ¿También descontaran 5 puntos cuando un cliente intente hacer una transferencia por Internet y tenga que ir a la Oficina porque ésta no funciona?

En definitiva sumamos un trabajo más a empleados/as sobrecargados con unos presupuestos, a nuestro entender, excesivos, con cursos de formación constantes, call’s para cualquier cosa, etc.

No creemos que esta regla sea eficaz ni justa por lo que deberían suprimirla.