TODO SIGUE IGUAL….. O PEOR

Estimados compañeros/as, en los últimos meses hemos recibido continuas quejas, principalmente de directores, por los continuos seguimientos que reciben por mail sobre las infinitas variables con las que el Banco mide la actividad comercial (cada trimestre se les ocurre una nueva). La tarea principal de un director es obviamente dirigir, conseguir que los miembros de su equipo y su oficina consiga los objetivos marcados. No es de recibo que pierdan tiempo diariamente en leer o en muchos casos interpretar los listados, hojas de cálculo, etc. que los Directores Regionales les hacen llegar. ¿De verdad no es posible unificar esos seguimientos para recibirlos de una sola vez? Las tareas a realizar diariamente en las oficinas son interminables como para añadir más.

No contentos con esto, se crean figuras como la de Coordinador de Negocios, o la última, Coordinador de Farmacias. Con ello pretenden que el compañero elegido asuma una responsabilidad por la que no le pagan. Y para colmo tampoco ajustan su presupuesto en la medida que se debería. Todo esto conlleva más pérdidas de tiempo (call’s semanales, más seguimientos, etc.), más carga de trabajo y el mismo sueldo. Inaceptable.

Por todo ello, pedimos a la Dirección del Banco que trabaje para optimizar el trabajo diario de los compañeros/as, no para entorpecerlo, y valore en su justa medida el trabajo que realizan.La gente que tiene tiempo hace normas y reuniones. Los que tienen tiempo acumulan ocurrencias. Los que tienen tiempo son muy buenos definiendo los indicadores que han de medir el trabajo de los que trabajan. Los que tienen tiempo es por algo.