CGT impulsa las modificaciones de horarios y apoya que los empleados salgan antes todos los viernes del año

Os informamos que ayer día 02/05/2019 debido a las dificultades surgidas en los últimos días mantuvimos una reunión con la Dirección de Relaciones Laborales para terminar de dar el visto bueno a las modificaciones de jornadas y pedir su aplicación definitiva e inmediata sin más demora.

Vuestra sección sindical CGT, después de haber consultado con vosotros a través de nuestr@s delegad@s en las diferentes áreas de la compañía y sabiendo que de forma mayoritaria queréis el cambio de horario
propuesto, os informamos que hemos aceptado las condiciones negociadas y aceptadas por la empresa atendiendo al interés general de los empleados.

1º).- Salida los viernes a las 15:00 h.
Los viernes la salida será a las 15:00 de la tarde. Esta salida más temprana sería compensada a través de incrementar el horario en 15 minutos de lunes a jueves.
Los empleados que actualmente tengan un horario de 8:00 a 17:00 horas los viernes saldrán a las 15:00 horas compensando esa hora saliendo un cuarto de hora más tarde de lunes a jueves, es decir, a las 17:15 horas.
Los empleados con horario de 9:00 a 18:00 horas saldrán a las 16:00 de la tarde los viernes y a las 18:15 horas de lunes a jueves.

Dicha propuesta tendrá afectación a los empleados del convenio de oficinas y despachos de los siguientes departamentos: KYC, Procesos Legales, Operaciones – Activo, Operaciones – Servicios Bancarios, Operaciones – Soporte a la Red y Banca Online; quedando expresamente excluidos los departamentos de Call Center y Operaciones – Inversión, por horarios especiales.

2º).-Modificación del horario del viernes para el turno de tardes en el Call Center de Madrid.
El turno de tardes del Call Center de Madrid los viernes realizará la jornada de 11:00 a 18:00 horas en lugar de la actual de 15:00 a 22:00 horas.

3º).-Modificación del horario de la Oficina Directa de DB Credit (Madrid).
Se modifica el horario de la Oficina Directa de DB Credit que actualmente es de 10:00 a 19:00 horas al horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Sin más demora solicitamos a la empresa que prepare la documentación legal para su firma y hacer realidad vuestras peticiones.

Una vez firmado el acuerdo nos podremos a trabajar con el plan de igualdad y propondremos flexibilizar la amortización de los 15 minutos.

Tus delegad@s: Raiza Riveros, Juan Carlos González, María Amparo Barrera, Isaac Muntane, Cristina Ferrer,
Xavier Aviles, Laura Francisco, Michel Cano, Ángela Sotelo, Óscar Pardo.