YA LO AVISAMOS, Y SE HA CUMPLIDO

En nuestro comunicado del pasado 21 de junio denunciábamos el agravio comparativo hacia los gestores comerciales pertenecientes a las 40 oficinas fusionadas, ya que iba a suponer un hándicap enorme cumplir con los objetivos marcados por el banco sin modificar a la baja sus presupuestos de ingresos y ventas. Las posibles bajas de clientes y el trabajo extra que suponía el cierre de la Oficina (embalaje, expurgo de documentación, etc.), iba a hacer muy difícil el poder optar al Recognition Award. Más aún cuando la mayoría de las oficinas era de tres personas. Lamentablemente se ha cumplido lo que denunciamos, la realidad es muy tozuda. De las 40 oficinas fusionadas, solo 7 han alcanzado los objetivos mínimos fijados por el banco. Por ello, pedimos a la Dirección del Banco que rebaje el importe mínimo de ingresos a conseguir por estas oficinas excepcionalmente para que todos los empleados puedan optar a la retribución variable en igualdad de condiciones.

Por otro lado, la semana pasada los gestores comerciales recibieron un correo electrónico informándoles de que en la esta semana recibirán un iPhone Corporativo para su trabajo diario. La posibilidad de que los clientes pueden hablar con su gestor si está fuera de la oficina realizando visitas puede redundar en un mejor servicio, así como poder enviar y recibir mails a través del correo corporativo. Pero lo que no puede ni debe ser, es un medio con el que tener controlados a los gestores. No puede implicar que un gestor tenga que estar disponible en cualquier momento del día para los clientes o para su jefe. Por ello, invitamos a todos los gestores a que desconecten el teléfono al final de su jornada laboral o que lo dejen en las oficinas. Si sirve para optimizar el trabajo de los empleados, bienvenido sea, pero mucho nos tememos que el objetivo final es el de alargar todavía más la jornada laboral.

Es importante dotar de mejores medios tecnológicos a los empleados, pero se nos ocurren otras prioridades en las que invertir el dinero, como por ejemplo: una digitalización eficiente, pintar y adecentar muchas oficinas de la red cuya imagen es lamentable o dotarlas del personal necesario para realizar su trabajo de forma óptima.
No dudéis en dirigiros a nuestros Delegados para cualquier cosa que necesitéis