Tu tiempo, ¿es tu mejor inversión?

El pasado 21 de Mayo Deutsche Bank inició una campaña publicitaria cuyo lema es “Tu tiempo, es tu mejor inversión”. En el anuncio de Televisión vemos como un niño quiere pagarle a su padre, para que pueda dedicarle más tiempo y éste le asegura que no es necesario.

Desde CGT nos parece que este lema, es el mejor canto a la conciliación laboral y familiar que hemos visto desde hace tiempo.

Lástima que en nuestra Entidad no se esté llevando a término.

¿Cuántos empleados/as se están viendo obligados a prolongar su jornada para poder alcanzar sus objetivos?

¿Pero realmente estas prolongaciones garantizan que los alcancen?, y si no es así, ¿Que riesgos supone para el empleado el no alcanzarlos?.

Estas prolongaciones además de un fraude a la Seguridad Social, ya que no cotizan como horas extraordinarias, son un agravio para los que sí consideran que su tiempo es su mejor inversión.

No vemos voluntad por parte de la Dirección para solucionar este problema. A finales de 2016 se constituyó una mesa de negociación con la intención, después de algunas sentencias sobre este asunto en el sector, de establecer un sistema de control de la jornada.

Esta mesa de negociación quedo paralizada, ya que paso a negociarse a nivel sectorial. Con posterioridad, el tema se ha judicializado y actualmente la Audiencia Nacional ha trasladado el asunto a la justicia Europea para que se pronuncie al respecto.

Creemos que sería el momento en que la Dirección del Banco hiciera un giro en su política y aplicara a sus empleados/as lo que publicita para sus clientes.