Nuestros sistemas informáticos, un riesgo para la salud

La semana pasada nos comunicaron que la nueva Dirección del Banco en Alemania apuesta por España y realizará importantes inversiones, incluyendo sistemas, digitalización, etc. Mientras tanto, el pésimo funcionamiento de unos sistemas informáticos obsoletos lo sufrimos los empleados/as, con graves consecuencias en algún caso. El lunes 30 de abril tuvieron que trasladar a una compañera de oficinas a un centro médico con un ataque de ansiedad debido a un funcionamiento extremadamente lento de los aplicativos por un lado, y a un volumen de trabajo extremo por ser final de mes, con todo lo que eso conlleva.

¿Es aceptable tardar una media de 10 minutos en atender a un cliente para un simple ingreso, movimientos, etc.? ¿Es aceptable que nuestros clientes tengan que aguantar dicha espera? ¿Es aceptable que todos los meses a final de mes y primeros del siguiente se produzcan estas incidencias? La respuesta es NO. No nos vale que nos pidan paciencia cuando la dirección no la tiene con los resultados de los empleados/as, que trabajan con unos medios insuficientes para conseguir los objetivos fijados. Es vergonzoso trabajar en estas condiciones.

Por ello, desde CGT pedimos a la dirección que, a la mayor brevedad, ponga los medios necesarios, humanos y técnicos, para que podamos realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible. Es lo mínimo. No se pueden volver a producir situaciones como la comentada, que pongan en peligro la salud física o mental de un empleado/a.